34 personas se han ahogado en BC durante este verano, Medicina Forense

Redacción CBNnoticias    Agosto 24,2012

Neumático salvavidas. Foto ilustración.

Victoria (CBNnoticias) – El número de personas ahogadas en la provincia de la Colombia Británica en el verano de 2012, registra un alarmante incremento de más  del 50%, comparado con el verano de 2011, según cifras reveladas por el Servicio de Medicina Forense de BC.

Un total de 34 personas han fallecido en estas circunstancias entre el 1º de julio y el 21 de agosto de 2012 en esta región canadiense.

La isla de Vancouver y la región norte de la provincia fueron las dos áreas que tuvieron los más  altos números de fallecimientos de este tipo. En la isla de Vancouver perdieron la vida 14 personas, mientras que en la región norte hubo 5.

Casi la mitad de estas muertes – 15 – ocurrieron en lagos, mientras que otras 11 tuvieron lugar en ríos, 6 en el mar, y 2 más en piscinas.

De los 34 decesos, solo 6 correspondieron a mujeres. Un bebe de 10 meses y un adolescente también se cuentan entre este número.

Hubo cinco personas con edad superior a los 70 años dentro de este grupo que también fallecieron por ahogamiento. Seis más contaban con edades entre los 60 y 70 años.

Siete personas murieron mientras nadaban y otras siete al caer al agua en diferentes circunstancias.

Otros perdieron la vida mientras intentaban practicar canotaje, y otros al efectuar clavados desde altas rocas.

Ante este preocupante incremento de muertes por ahogamiento, el Servicio de Medicina Forense de BC ha reiterado el llamado a la comunidad en general sobre el cuidado y las medidas de precaución necesarias al momento de efectuar actividades en lagos, piscinas, ríos y el océano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: