Vancouver primera ciudad de Norteamérica en desarrollar cultivos hidropónicos en estacionamientos

Redacción CBNnoticias    Agosto 23,2012

Cultivo hidropónico desarrollado por Alterrus. Foto cortesía Alterrus

Vancouver (CBNNoticias) –Vancouver es a partir de hoy la primera ciudad en Norteamérica en contar con una granja vertical construida en un estacionamiento del centro de la ciudad, gracias al novedoso sistema de tecnología hidropónica desarrollado por la compañía Alterrus.

La empresa anunció que comenzará a construir la primera VertiCrop de Norteamérica, un sistema de agricultura urbana en el nivel superior de un estacionamiento del centro de Vancouver.

VertiCrop Alterrus utiliza la tecnología hidropónica para hacer crecer vegetales de hojas verdes y hierbas en un invernadero, sin el uso de pesticidas o herbicidas.

Los productos que se generen en esta granja, serán transportados directamente a los mercados locales de Vancouver, reduciendo significativamente las emisiones de carbono.

Éstos serán vendidos bajo la marca Garden Local, y estarán disponibles en Vancouver en el mes de octubre.

Alterrus espera que con esta primera instalación de VertiCrop se puedan producir más de 150.000 libras  de alimentos anuales.

La instalación abarcará un espacio de 5.700 pies cuadrados, de los cuales  4.000 estarán dedicados al cultivo de productos en bandejas apiladas. Los restantes 1.700 pies cuadrados se utilizarán  para selección y el envasado.

En esta granja se usará menos de 10 por ciento del agua necesaria para la agricultura de campo tradicional, y su rendimiento será significativamente más alto en comparación con el cultivo en el campo normal. Aquí se recicla el agua utilizada que sobre.

Una de las grandes ventajas de este novedoso e innovador sistema es que VertiCrop podrá operar durante todo el año.

El crecimiento controlado de los productos, a través de refugios ambientales, evitará la contaminación, los desastres naturales y los patrones climáticos irregulares que son los grandes retos que los productores del campo tradicional tienen que enfrentar.

“La tecnología VertiCrop representa un cambio radical en la producción sostenible de alimentos”, dijo Christopher Ng, director ejecutivo de Alterrus. “Los actuales métodos de producción de alimentos son ineficaces para hacer frente a los retos de una población creciente y cantidades decrecientes de tierras de cultivo. La alta densidad de la agricultura urbana VertiCrop es una forma eficaz de producir alimentos nutritivos utilizando menos tierra y los recursos hídricos que los tradicionales métodos de cultivo de campo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: