Trabajadores de la salud en BC deben vacunarse para evitar propagación de gripe

Redacción CBNnoticias     Agosto 23,2012

Logo Servicio de Inmunización de BC. Foto Ministerio de Salud de BC

Vancouver (CBNnoticias) – La Colombia Británica es la primera provincia canadiense en implementar la política de la vacuna y el uso de máscara por parte de los empleados del sector salud, como medida preventiva para evitar la propagación de la influenza.

Esta iniciativa fue planteada por el Oficial de salud de la Provincia, el Dr. Perry Kendall, quien ha señalado que la gripe causa más muertes al año que todas las otras enfermedades prevenibles con vacuna.

“Los pacientes hospitalizados son los más vulnerables a las complicaciones de la influenza en la población en general”, dijo el Dr. Kendall. “Esta medida va a proteger a los pacientes. Poner en práctica políticas consistentes que prevengan la propagación de la gripe es lo que hay que hacer a partir de una perspectiva de la seguridad del paciente”

Por esta razón, todos los trabajadores de la salud que estén en contacto con pacientes en cualquier centro de asistencia médica de la provincia, tendrán que hacerse vacunar contra la influenza, y usar una máscara durante la temporada de gripe.

Esta norma cobija desde funcionarios de la autoridad en salud, médicos, residentes, voluntarios, estudiantes, contratistas y proveedores que estén en contacto con los pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: