Países asiáticos serán los más ricos en el 2050, revela reporte económico

 

Redacción CBNnoticias   Agosto 22,2012

Reporte hecho por el Citi Private Bank y el Knight Frank

Londres (CBNNoticias) – Singapur será el país más rico del mundo por ingreso per cápita  en el 2050, de acuerdo con un reporte sobre la riqueza publicado por hoy el Citi Private Bank y Knight Frank en Londres.

El Wealth Report 2012 predice que para el 2050 las cuatro primeras naciones más ricas del mundo serán asiáticas.

En su orden estarán Singapur con un ingreso per cápita de 137,71 dólares y le seguirán Hong Kong con 116,63, Taiwán con 114,09, y Corea del Sur con 107,75.

Canadá por su parte se ubicará como la séptima economía más  rica del planeta con in ingreso per cápita de 96,37 dólares, después de Estados Unidos 100,80 y de Arabia Saudita con 98,31 dólares.

El Citi Private Bank en su reporte indica que el 49% de la producción global, es decir casi la mitad, se generará  en la región asiática para mitad de este siglo, lo cual muestra un cambio muy significativo frente al 27% de la producción que tiene esta zona del mundo en la actualidad.

Este pronóstico también muestra a las claras  el descenso que tendrán las economías de Europa y Norteamérica que hoy alcanzan el 41% de la producción mundial, pero que a esa fecha estará por el orden del 18%.

El informe incluye además un análisis a la brecha entre ricos y pobres, y en él se advierte del papel real que cumplirán los movimientos sociales y grupos de activistas a la hora de reclamar una mejor distribución de la riqueza.

Este fenómeno pondrá en serios aprietos a los gobiernos, la sociedad y los empresarios, debido a la creciente desigualdad de ingresos, lo cual podría poner en riesgo la estabilidad económica mundial, según revela el informe.

El número de multimillonarios asiáticos superará a los norteamericanos y europeos para el 2050.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: