Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver resalta trabajo de cineastas canadienses y latino-canadienses

Redacción CBNnoticias    Agosto 21,2012

Poster Festival de Cine Latinoamericano de de Vancouver.

Vancouver (CBNnoticias) –Con tres documentales de renombre, la décima  versión del Festival de Cine Latinoamericano  de Vancouver hace un reconocimiento especial a los cineastas canadienses y latino-canadienses que han tenido en cuenta en sus trabajos a América Latina.

Las tres producciones fílmicas hacen parte del programa denominado Canadá Mira al Sur, que además de hacer un reconocimiento al trabajo de los cineastas de Canadá y Latinoamérica, hace una retrospectiva del recorrido hecho por los cineastas argentinos.

La primera producción es Seeds of the Ineer City, del director colombiano Andrés salas, quien con este trabajo, filmado en Vancouver, muestra la vida de doce vecinos  del centro de la ciudad que laboran en SoleFood, una empresa social que ofrece empleo y oportunidades de capacitación en agricultura urbana a residentes del sector.

Seeds of the Ineer City será presentada el sábado 1o de septiembre a las 12:30 del día en el SFU Harbour Center.

Miss Inc del director chileno, Orlando Arriagada, es el segundo de esta serie de tres documentales, programados por el festival para la presente temporada.

Éste será proyectado el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en The Cinematheque.

En el documental, Arriagada explora los concursos de belleza en Venezuela, la segunda industria más importante después del petróleo en ese país, y en el mismo, trata de averiguar si la belleza en Venezuela es fabricada cueste lo que cueste.

El domingo 9 de septiembre a la 1:00 de la tarde se proyectará el documental El Árbol de las Fresas,  el tercero y último  incluido en el programa Canadá Mira al Sur.

Esta es una producción del cineasta italiano Simone Rapisarda Casanova. Es un retrato de la singular cultura taína, española y fue grabada en la remota aldea de pescadores de Juan Antonio en Cuba.

Asimismo, el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver dedicado este año al cine argentino, presentará una retrospectiva de los talentosos cineastas Gastón Duprat, Mariano Cohn, & Andrés Dupra.

La décima versión del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver se realizará entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: