Comisionado de Policía rechaza suspensión de un día a oficial que empujó a discapacitada

 

Redacción CBNnoticias    Agosto 21,2012

Chaleco de policía. Foto ilustración.

Vancouver (CBNnoticias) –La Oficina del Alto Comisionado de Denuncias de la Policía, ha rechazado la leve sanción impuesta al oficial del Vancouver Police Department , Taylor Robinson, quien fue grabado en un video cuando empujaba a una mujer con parálisis cerebral y esclerosis múltiple, en el centro de Vancouver.

El Alto Comisionado, Stan Lowe, dijo a través de una carta publicada la semana pasada, que el castigo impuesto al uniformado no era apropiado con las circunstancias.

«Específicamente, la disciplina impuesta, no refleja ni aborda adecuadamente la gravedad de la mala conducta de Robinson», dijo Lowe en la carta.

El oficial fue investigado por el servicio de Policía de New Westminster, y en su dictamen, el organismo de seguridad determinó que las pruebas recogidas parecían corroborar las acusaciones de abuso de autoridad y negligencia en el deber.

Por esta razón, el Departamento de Policía de Vancouver impuso una sanción de un día de suspensión a Robinson, y como complemento le ordenó cumplir con un día de entrenamiento especial sobre el manejo de situaciones que involucren a personas discapacitadas.

En junio de 2010, el oficial fue grabado por una cámara de vigilancia, al momento de empujar a Sandy Davidsen, quien debido a su discapacidad física y mental chocó con el uniformado cuando caminaba por Hastings Street en la zona céntrica de Vancouver.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: