Médicos protestan contra clínicas privadas en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Agosto 20,2012

Canadian Doctors for Medicare. Logo CDM

Vancouver (CBNnoticias) – Un grupo de médicos y defensores de la salud protestó hoy en Vancouver por la facturación ilegal –según ellos- que dos clínicas privadas están haciendo a sus pacientes por servicios que están cubiertos por el sistema de salud pública en la provincia de la Colombia Británica.

La manifestación se llevó  a  cabo frente a la sede de la clínica Cambie Surgery Center, ubicada en el 2836 de Ash Street en Vancouver, y en esta tomaron parte miembros de Canadian Doctors for Medicare y de BC Health Coalition.

Los doctores exigen la suspensión inmediata de la facturación extra que tanto este centro médico  como la Specialist Referral Clinic, localizada en la suite 121 del 555 West 12 Avenida, en Vancouver, están haciendo a sus clientes.

La Comisión de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de BC había dado un plazo de 30 días a estas dos clínicas para que suspendieran esta práctica de doble cobro en servicios de salud.

La fecha límite fijada por esta comisión para el cumplimiento de dicha medida venció  hoy lunes 20 de agosto.

Los facultativos indicaron que exigirán al gobierno provincial que actúe si los dos centros de atención en salud continúan con dichos cobros.

De acuerdo con una revisión de auditoría hecha recientemente, la Comisión de Servicios Médicos encontró 205 facturas por un monto cercano a los 500 mil dólares, las cuales correspondían a cobros extras que iban en contra de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: