Canadá quiere que trabajadores extranjeros temporales altamente calificados se queden en el país

 

Redacción CBNnoticias   Agosto 19,2012

Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney

Winnipeg (CBNnoticias) – El anuncio fue hecho en esta ciudad por el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, al señalar que se ha propuesto acelerar la transición de residencia temporal a residencia permanente de los trabajadores extranjeros temporales altamente calificados, con el propósito de suplir rápidamente las necesidades del mercado laboral canadiense.

La propuesta consiste en una reducción considerable del tiempo de experiencia laboral canadiense que se le exige al trabajador temporal para que pueda obtener la residencia permanente.

De esta manera se facilita el proceso y se motiva a los inmigrantes altamente calificados para que se queden en Canadá contribuyendo con la economía y el desarrollo del país.

Con este cambio, un trabajador extranjero calificado podrá obtener su residencia permanente demostrando haber trabajado tiempo completo en Canadá durante 12 meses.

En la actualidad, para tener derecho a aplicar, los solicitantes bajo el flujo de trabajadores temporales de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC) deben haber adquirido 24 meses de experiencia laboral en un trabajo de tiempo completo en los últimos 36 meses.

El programa –CEC- fue creado en el 2008 y a través de éste se ofrece un camino hacia la residencia permanente – y eventualmente hacia la ciudadanía canadiense – para estudiantes internacionales y trabajadores temporales extranjeros altamente calificados con experiencia laboral canadiense.

El objetivo de este programa es apoyar el éxito económico de los inmigrantes, mediante la selección de aquellos que tienen más probabilidades de acomodarse y contribuir con la economía de Canadá

«Miles de trabajadores extranjeros altamente calificados están laborando con éxito en Canadá de manera temporal «, dijo el Ministro Kenney. «Acelerar la transición a la residencia permanente ayudaría a Canadá a retener a las personas brillantes y con talento que ya tienen experiencia laboral en nuestro país y que tienen la capacidad de comunicarse en inglés o francés.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración ha estimado en 7,000 el número  de trabajadores inmigrantes calificados  que ingresarán a Canadá en el 2012, a través  del programa de Clase de Experiencia Canadiense.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: