Banco de Canadá quita imagen de mujer asiática en nuevo billete de 100 dólares

Redacción CBNnoticias   Agosto 17,2012

Billete de 100 dólares de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El reclamo hecho por varios grupos sociales sobre el origen étnico de la imagen de una mujer asiática que aparecía en el reverso del nuevo billete de 100 dólares, el cual empezó a circular en noviembre del 2011, obligó al Banco de Canadá a quitar dicha imagen y a rediseñar esa denominación.

Así lo revela un informe de la Agencia Canadiense de Prensa, basado en un reporte del Consejo de Estrategias del Banco de Canadá, obtenido bajo la Ley de Acceso a la Información.

En el diseño original del billete se mostraba a una mujer de facciones asiáticas frente a un microscopio, con un frasco de insulina al lado, significando la innovación médica en Canadá.

De acuerdo con el reporte del Consejo de Estrategias del Banco, en el 2009 se llevaron a cabo consultas con diferentes grupos sociales en Calgary, Toronto, Montreal y Fredericton, a un costo de 53 mil dólares.

El resultado de esta consulta mostró descontento en la mayoría de quienes participaron en esta evaluación.

En la provincia de Quebec por ejemplo, la gente considero que la inclusión de una mujer asiática que no representa a otros grupos étnicos genera controversia.

En Fredericton, capital de la provincia de New Brunswick, una persona calificó  de feo, el hecho de que una mujer asiática apareciera en el billete.

Sin embargo, en Toronto, hubo opiniones positivas por la inclusión de esta imagen, la cual según algunos representaba la diversidad o el multiculturalismo en Canadá.

Ante este reclamo de la ciudadanía, el Banco de Canadá ordenó de inmediato el rediseño de la parte posterior del billete  con la imagen de una mujer de facciones neutrales, las cuales a la luz aparecen como de una mujer de raza blanca.

El diseño original y el rediseño del nuevo billete de 100 dólares de Canadá, estuvo a cargo de un equipo de trabajo liderado por el mexicano Jorge Peral, vice-presidente de Canadian Bank Note Co.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: