Niña de 5 años hace heroico llamado al 9-1-1- para salvar a su mamá

Redacción CBNnoticias    Agosto 16,2012

Rebekah Simpson, de 5 años, llamó al 9-1-1 pidiendo auxilio para su mamá, Olena Simpson, quien sufría de un ataque de epilepsia. Foto Google

Vancouver (CBNnoticias) –El hecho ocurrió ayer miércoles 15 de agosto en la localidad de West Shore, área general de la ciudad de Victoria, capital de la provincia de la Colombia Británica, donde la pequeña Rebekah Simpson, puso en práctica la enseñanza de su abuela para pedir auxilio en caso de emergencia, según informó la Policía Montada de Canadá – RCMP.

De acuerdo con el reporte entregado por el cabo del RCMP, Antonio Hernández, la niña llamó  a la línea de emergencia 9-1-1  pidiendo ayuda, ya que su señora madre había caído sobre el cemento en el patio de la casa y no se levantaba.

La oficial Chelsea Chang, quien estaba de operadora de comunicaciones del RCMP en West Shore y quien recibió la llamada de la niña, alcanzó a entenderle a la pequeña que ella se encontraba junto a dos hermanitos menores, uno de 3 y el otro de un año de edad.

La operadora también alcanzó a entenderle a la menor, en medio del llanto, que su papá estaba en el trabajo. Durante la comunicación telefónica, la niña siempre estuvo concentrada en la situación de su señora madre quien estaba tirada en el piso y no respondía.

La niña quien expresaba su angustia y desespero a través del teléfono, pudo ser calmada por la oficial Chang durante la conversación, a través de la cual se pudo recopilar la información necesaria para llegar hasta el sitio donde se encontraba.

Personal del servicio de emergencias se desplazó de inmediato al lugar descrito por la niña y allí  fue localizada la madre de los pequeños quien padecía de un ataque de epilepsia.

El personal de emergencias indicó  que la valiente jovencita se encontraba muy angustiada; el niño de 3 años se emocionó  al ver el carro de bomberos; y el bebe de un año solo tenía un pañal  puesto.

Además de la delicada situación de salud de la madre de los menores, los socorristas encontraron que la puerta trasera de la casa estaba abierta, lo cual se convertía en un potencial peligro para los pequeños, ya que esa salida daba a una piscina con un nivel medio de agua.

Finalmente, Olena Simpson de 31 años de edad fue auxiliada por personal médico y se encuentra en buen estado de salud junto a sus pequeños hijos.

El RCMP en West Shore ha elogiado a la pequeña Rebekah Simpson por su valentía y habilidad para  brindar información que permitiera auxiliar a su señora madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: