Vancouver, la tercera mejor ciudad para vivir en el mundo según The Economist

Redacción CBNnoticias    Agosto 15,2012

Panorámica de Vancouver, Canadá. Foto facebook

Londres (CBNnoticias) –Vancouver se ubicó como la tercera mejor ciudad para vivir en el mundo, de acuerdo con la encuesta sobre la clasificación de habitabilidad en 140 ciudades, realizada por The Economist en este mes de agosto.

El estudio hecho por The Economist Intelligent Unit – unidad de análisis económico de The Economist – calificó  entre 0 y 100 puntos a las urbes investigadas, con base en 30 factores distribuidos en cinco áreas específicas.

La selección de las mejores ciudades habitables del mundo tomó en cuenta la estabilidad, la salud, cultura y medio ambiente, educación, e infraestructura.

Vancouver obtuvo un total de 97.3 puntos de 100, después de Melbourne, Australia, que ocupó  el primer lugar con 97. 5, y Viena, Austria, que se ubicó segunda con 97.4 puntos.

La ciudad de Vancouver fue calificada como la mejor urbe del mundo para vivir durante varios años consecutivos, pero este puesto de privilegio y liderazgo en imagen le fue arrebatado el en 2011 por Melbourne que nuevamente repite en el 2012.

Toronto y Calgary se ubicaron en 4º y 5º lugar con 97.2 y 96.6 puntos, respectivamente, según la tabla de clasificación publicada por el periódico londinense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: