Canadá y Colombia establecen acuerdo de formación en tecnología minera a través del SENA

Redacción CBNnoticias   Agosto 15,2012

SENA Colombia, Logo.

Vancouver (CBNnoticias) – El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA– de Colombia y el Instituto de Tecnología de la Colombia Británica –BCIT– en Canadá, acordaron poner en marcha un programa de capacitación tecnológica en minería para estudiantes colombianos.

El anuncio fue hecho por el Cónsul General de Colombia en Vancouver, Jairo Clopatosfky, gestor de esta iniciativa quien recibió el visto bueno por parte del presidente del British Columbia Institute of Technology, Don Wright, y del director general del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal.

“Buscamos establecer una alianza de capacitación en el tema minero, para que el BCIT de Vancouver nos capacite a los jóvenes colombianos en todo lo que tiene que ver con la aplicación de la tecnología a la industria minera”, dijo Clopatofsky.

El cónsul inicialmente se entrevistó con el presidente del BCIT a quien le presentó  la propuesta y la semana pasada se reunió en la capital colombiana con el director del SENA, a quien le expuso las ventajas de establecer este intercambio de formación académica a través de esta institución de educación técnica y tecnológica en Colombia.

De este proyecto de apoyo en capacitación tecnológica en el campo minero para los colombianos también hace parte la Universidad de British Columbia –UBC– con sede en la ciudad de Vancouver, según lo manifestó el cónsul.

Lo que vendrá a partir de ahora será fijar los términos y condiciones en que los centros de formación canadienses y colombianos van a trabajar.

Esto incluirá fechas de iniciación, períodos de tiempo para los cursos que hagan parte del programa, así como costos y certificaciones que deban obtener los estudiantes al momento de culminar la carrera.

Con esta formación en asuntos mineros, los nuevos tecnólogos quedarán habilitados para entrar a formar parte del mercado laboral que ofrece la industria minera tanto en Colombia como en Canadá.

Este nuevo acuerdo en materia educativa hace parte del Tratado de Libre Comercio establecido entre Colombia y Canadá, el cual cumple hoy 15 de agosto, un año de haber entrado en vigencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: