Canadá ofrece apoyo a República Dominicana en lucha contra el narcotráfico

Redacción CBNnoticias     Agosto 15,2012

Escudo-Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana (CBNnoticias) – El gobierno canadiense se comprometió hoy miércoles a brindar ayuda al gobierno de República Dominicana en su lucha contra el crimen organizado.

La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Relaciones Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, quien se encuentra de visita en la nación caribeña, dijo que la ayuda consistirá en cursos de capacitación para los miembros de la fuerza pública dominicana que diariamente enfrentan a los grupos dedicados al tráfico de drogas.

El entrenamiento se hará con fondos del Programa de Fortalecimiento en la Capacidad Anti Crimen de Canadá – ACCBP- con la participación de la Real Policía Montada de Canadá –RCMP, y estará dirigido de manera específica a los oficiales, suboficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas  de República Dominicana –DNCD.

Los uniformados recibirán capacitación en investigación al tráfico de drogas, técnicas de entrevistas forenses y recolección de evidencias, entre otros aspectos.

“El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso y yo, coincidimos en que el tráfico ilícito de drogas y la violencia asociada son una amenaza a la seguridad y la gobernabilidad, y hacen difícil mantener un entorno en el que el crecimiento del comercio, la inversión y la economía puedan florecer “, dijo la ministra Ablonczy.

Los gobiernos de Canadá y República Dominicana buscan mejorar la capacidad de los miembros de la fuerza pública de la nación caribeña, para investigar la actividad delictiva transnacional organizada, dando lugar a mayores condenas en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: