Avianca no llegará a Vancouver en el 2012

Redacción CBNnoticias    Agosto 15,2012

Avión de Avianca. Foto Avianca

Vancouver (CBNnoticias) – A pesar del interés existente por parte de la aerolínea colombiana Avianca de probar suerte con una ruta que cubra el oeste canadiense desde la ciudad de Vancouver hacia Suramérica, la compañía aérea descartó  por el momento la prestación de este servicio, según lo manifestó el Cónsul General de Colombia en Vancouver, Jairo Clopatosfky.

El jefe de la representación consular colombiana fue notificado de esta decisión por el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, con quien se reunió la semana pasada en Bogotá.

Clopatosky explicó  que la razón expuesta por las directivas de la aerolínea, obedece a los procedimientos y trámites del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo establecido en marzo de este año entre Canadá y Colombia como parte del Tratado de Libre Comercio, el cual está en su etapa inicial.

“Avianca está a la espera de que Canadá autorice las rutas convenidas en el tratado aéreo para poder volar el espacio aéreo canadiense”, manifestó el cónsul colombiano. “Lo que es un hecho, es que la compañía aérea no llegará  a Vancouver en lo que resta de este 2012, y muy seguramente lo hará en el 2013, extendiendo la ruta que llega hasta Los Ángeles en los Estados Unidos”.

Los colombianos residentes en Vancouver guardaban esperanzas de poder encontrar solución al problema de transporte entre Canadá y Colombia, con el anuncio hecho por la Aeronáutica Civil Colombiana el 2o marzo pasado cuando se firmó el acuerdo bilateral de transporte aére0.

En esa oportunidad, la autoridad en navegación aérea de Colombia había indicado que Avianca estaría iniciando operaciones con destino a Canadá en mayo de 2012, empleando 7 frecuencias semanales.

Hasta el momento, sólo la Compañía Panameña de Aviación – COPA – con su filial COPA Colombia Airlines está  haciendo uso de una ruta autorizada por los gobiernos colombiano y canadiense entre Cartagena y Toronto en vuelo sin escalas.

Por su parte el Ministerio de Transporte de Canadá, le autorizó  la semana pasada a la aerolínea canadiense Air Transat una ruta con vuelo directo entre Canadá y Colombia.

La mayoría de colombianos y latinoamericanos residentes en Vancouver deben utilizar rutas con escalas en aeropuertos de los Estados Unidos o haciendo travesía hasta Toronto para luego llegar a sus destinos, debido a que no hay una aerolínea que preste el servicio directo entre Vancouver y Centro o Suramérica.

Esta situación, un tanto engorrosa, ocurre desde agosto de 2010 cuando Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones aéreas por razones económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: