Mexicanos en Vancouver celebran oro y bronce olímpicos de hoy sábado

Redacción CBNnoticias    Agosto 11,2012

México, selección campeona olímpica de fútbol Londres 2012.

Vancouver (CBNnoticias) –Alegría y júbilo, generaron entre la comunidad mexicana de Vancouver, las medallas de oro y bronce logradas hoy por la selección de fútbol de México  y la taekwondista María del Rosario Espinoza, en el marco de los Juegos olímpicos de Londres 2012 que finalizan mañana domingo 12 de agosto.

Con gran expectativa y mucho optimismo, mexicanos y mexicanas de todas las edades siguieron de cerca la transmisión del partido de fútbol  jugado en el estadio de Wembley contra la selección de Brasil.

La felicidad llegó  al comienzo del partido cuando “El Cepillo” Peralta convirtió el primer tanto del cotejo y reafirmó la confianza para alcanzar la victoria.

El sentimiento y amor patrio de los mexicanos fue desbordado a los 75 minutos del partido, cuando una vez más Oribe Peralta coloca la pelota en el fondo de la red para sellar la victoria olímpica del fútbol en Londres.

Culminado el encuentro y alcanzada la presea dorada, los mexicanos empezaron a compartir su felicidad en las redes sociales a nivel mundial.

En Vancouver, miembros de la página de La Comunidad Mexicana en Facebook siguen compatiendo fotografías de sus héroes y solo ha habido tiempo para los elogios a sus compatriotas.

Mensajes como “Viva México”, “celebrando la de oro”, “La porra oficial te saluda..!!, y “Todos los MEXICANOS CELEBRAR EL TRIUNFO DE LA SELECCION A COMMERCIAL DRIVE.. ..!! SI SE PUDO..!!!! se leen en este medio de comunicación electrónico.

Pero la celebración no es solo virtual, pues muchos han decidido juntarse en distintas partes del área metropolitana de Vancouver para festejar este gran momento deportivo.

Rosa Elena Rojas, propietaria de la fábrica de tortillas la Santa Rosa en Port Coquitlam, por ejemplo, dijo que hasta ese lugar llegaron varios mexicanos a compartir este momento de felicidad.

Otros han manifestado su deseo de encontrarse en el 4º festival de arte “Art in the Park” que se lleva a cabo en el parque regional Minnekhada en Coquitlam.

La alegría del oro en el balompié mexicano fue complementado con el triunfo de María del Rosario Espinoza, quien logró  vencer a la cubana Glenhis Hernández en taekwondo,4-2, alzándose con la medalla de bronce.

México suma 7 medallas en total, con la presea dorada en fútbol y la medalla de bronce en taekwondo, logradas hoy sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: