Lluvia de meteoros esta noche, salga de la ciudad y observe este espectáculo espacial

Redacción CBNnoticias  Agosto 11,2012

Lluvia de meteoritos. Foto cortesía NASA.

Vancouver (CBNNoticias) –Esta noche será el momento propicio para observar la más  espectacular lluvia anual de meteoros, conocida como Perseidas, observadas por lo menos durante los últimos 2.000 años y que están vinculadas al cometa P109/ Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años.

Vancouver por estar ubicado en la región del hemisferio norte es uno de los lugares apropiados para avistar este fenómeno espacial, de acuerdo con los pronósticos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio –NASA.

El máximo apogeo de la lluvia de meteoritos ocurrirá en la noche de hoy sábado 11 y en la madrugada de mañana domingo 12 de agosto, cuando se calcula que caerán hasta 100 meteoritos por hora, algunos de los cuales arderán al entrar en la atmósfera y provocarán las conocidas como estrellas fugaces.

La Sociedad de Astrónomos del Valle del Rio Fraser  ha programado un evento especial para la observación de esta lluvia de meteoros esta noche.

El lugar de encuentro es el Alder Grove Lake, donde podrán llegar las personas que deseen participar de este bonito espectáculo que brinda el universo. El evento tiene un costo de 2 dólares por persona con derecho a actividades para niños, tour de estrellas e información de astronomía.

Paul Greenhalgh, presidente de la sociedad, recomendó a los residentes en Vancouver que quiera observar la lluvia de meteoros, salir a sectores oscuros como la vía hacia Whistler o Cypres Mountain.

La NASA por su parte tiene habilitada su página  web para interactuar con los interesados en este fenómeno, quienes podrán observar en línea esta lluvia de meteoros. A través del chat, un grupo de astronautas y científicos responderá las preguntas del público.

Cada año en agosto, la Tierra pasa a través de una nube de restos del hilo y polvo del cometa P109/ Swift-Tuttle que arden al entrar en la atmósfera de la Tierra y provocan «la mejor lluvia de meteoritos del año».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: