Corte de BC rechaza apelación de suicidio asistido en Canadá

Redacción CBNnoticias   Agosto 10,2012

Gloria Taylor, beneficiada por la justicia de BC para terminar su existencia con ayuda médica.

Vancouver (CBNnoticias) –La Corte de Apelaciones de la Colombia Británica, ha rechazado la petición hecha por el gobierno federal para que se suspendiera el fallo de excepción que autoriza la práctica del suicidio asistido en Canadá.

Esta nueva decisión de un alto tribunal en la Colombia Británica, favorece el requerimiento hecho por la señora Gloria Taylor, residente en el municipio de Kelowna, quien llevó hasta los estrados judiciales su deseo de morir con la asistencia de un médico, por padecer de esclerosis lateral amiotrófica  -ALS.

De esta manera, el Tribunal de Apelaciones mantiene la exención inmediata a favor de la señora Taylor a quien se le permitirá buscar ayuda médica para terminar con su vida en el momento que ella lo desee.

Los abogados de la señora Taylor, recibieron con satisfacción la nueva decisión de la justicia con respecto al caso de su cliente.

“Creemos que la decisión de que el Tribunal de Apelación dictó hoy ha sido muy bien razonada. Pues no solo tuvo en cuenta y muy en serio el argumento del gobierno, sino que también, tuvo en cuenta los derechos de Gloria “, explicó Carmen Cheung, abogada de la señora Gloria Taylor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: