Con ecuavoley y muestra gastronómica ecuatorianos celebran Día del Ecuador en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Agosto 10,2012

Bandera de Ecuador

Vancouver (CBNnoticias) – Con un evento especial en el Oak Meadow Park de esta ciudad, la comunidad ecuatoriana residente en la zona metropolitana de Vancouver, conmemorará mañana sábado, un aniversario más  del Primer Grito de Independencia del Ecuador.

Esta actividad ha sido organizada por un grupo de amigos ecuatorianos residentes en Vancouver.

Christian Basantes, coordinador del evento dijo que será un momento de sentimiento patrio en el que se compartirá la alegría y la tradición del pueblo ecuatoriano.

La programación para El Día del Ecuador en Vancouver se iniciará  a partir de las 12:00 del medio día de mañana sábado 11 de agosto, en el Oak Meadow Park, ubicado en la avenida 37 entre Oak y Willow Street.

La actividad incluye una jornada deportiva en la que se disputará la Copa Independencia de fútbol, con la participación de los equipos representativos de Ecuador y Perú.

También se jugará el tradicional Ecuavoley, deporte creado en el Ecuador, el cual ha generado interés entre la comunidad deportiva internacional por la forma única en que se juega.

Los asistentes a esta celebración del Primer Grito de Independencia del Ecuador, podrán degustar la comida típica y tradicional de esta nación suramericana, según lo manifestó Christian Basantes.

El 10 de agosto de cada año se conmemora el Primer Grito de Independencia del Ecuador, ocurrido en 1809, cuando se produjo la primera manifestación autónoma  y libertaria del movimiento patriota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: