Aumenta desempleo en BC, en Julio se perdieron 15 mil puestos de trabajo

Redacción CBNnoticias    Agosto 10,2012

Mapa y bandera de la Colombia Británica.

Vancouver (CBNnoticias) –El índice de desempleo en la provincia de la Colombia Británica en el mes de julio fue del 7%, de acuerdo con el reporte mensual entregado por Statistics Canada.

El comportamiento del mercado laboral en la región durante el último mes registró una caída del 0.4% frente al 6.6% logrado en junio.

El gobierno de la premier Christy Clark, indicó  que el número de empleos  perdidos en julio fue de 14.500, lo que refleja una ligera diferencia con la cifra suministrada por Statistics Canada.

Las posiciones de tiempo completo en la provincia aumentaron en 9,600 comparado con junio, y la disminución general de empleos se debió al cambio ocurrido en los puestos de trabajo de tiempo parcial, señala un comunicado del gobierno regional.

Entre febrero de 2011 y febrero de 2012, la Colombia Británica ha adicionado 46.800 nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo a nivel nacional en julio fue del 7.3%, mientras que las provincias con el más  alto índice de desocupación fueron Ontario con un 7.9% y Quebec con un 7.6%.

El comercio al por mayor y al detal, los servicios profesionales, científicos y técnicos, así como la administración pública  y los recursos naturales, fueron las áreas que mayor pérdida  de empleos registraron al término  del mes de julio en todo Canadá.

A nivel regional, la zona metropolitana de Vancouver y el sur de la provincia, generaron 8,000 nuevos empleos; la región de Thompson-Okanagan sumó 5,900; y Kootenay aumentó en 800 el número de puestos de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: