Desde hoy la explotación sexual de niños en Canadá será castigada con severidad

 

Redacción CBNnoticias   Agosto 9,2012

Rob Nicholson, ministro de Justicia de Canadá junto al Primer Ministro Stephen Harper.

Ottawa (CBNnoticias) –A partir de hoy quien sea hallado culpable de un delito relacionado con la explotación sexual de niños en Canadá recibirá penas severas y no tendrá  derecho a beneficios, de acuerdo con los cambios introducidos a la Ley de Calles y Comunidades Seguras.

Todo delito que tenga que ver con asuntos sexuales de los menores de edad, de los siete contemplados en el Código Penal, será sancionado con cárcel y no habrá beneficio de prisión domiciliaria.

Las condenas en prisión se incrementan en cualquier caso por mínimo que sea.

Se aumenta de 5 a 10 años de prisión, la pena para los padres o tutores de niños que sean hallados responsables de inducirlos a actividades sexuales ilegales, cuando el menor tenga 16 años  de edad o menos.

Se crean dos nuevos delitos que también serán castigados con cárcel, con el propósito de prevenir la explotación sexual de niños por parte de adultos.

El primero se refiere al ofrecimiento de material sexualmente explícito a un niño, con el fin de facilitar la comisión de un delito sexual con el menor.

El segundo, tiene que ver con el uso de las telecomunicaciones, incluyendo el internet, para comunicarse con otra persona y hacer acuerdos para cometer un delito sexual contra un infante.

Otro de los componentes incluido a esta Ley de Calles y Comunidades Seguras, está  relacionado con la solicitud que se hace a los jueces de las cortes, para que se considere la prohibición de estar en contacto con un niño menor de 16 años de edad  y el uso de internet sin la debida supervisión, de aquellos adultos considerados sospechosos o convictos por delitos sexuales con menores.

Según Statistics Canada, entre el 2010 y el 2011 hubo un aumento del 3% en los delitos sexuales contra los niños, reportados por la policía en todo el país.

Asimismo, los casos relacionados con pornografía infantil reportados por las autoridades, tuvieron un incremento del 40% en este período de tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: