Air Transat inicia vuelos directos entre Canadá y Colombia

Redacción CBNnoticias    Agosto 8,2012

Cartagena de Indias, uno de los destinos incluidos en el Acuerdo Aéreo Canadá-Colombia.

Ottawa (CBNnoticias)- La aerolínea canadiense Air Transat ha sido autorizada por el gobierno del Primer Ministro Stephen Harper para operar vuelos directos entre Canadá y Colombia.

El anuncio fue hecho hoy en Ottawa por el ministro de Transporte e Infraestructura de Canadá, Denis Lebel, al indicar que la compañía aérea con sede en Montreal, realizará vuelos directos entre ambos países, facilitando así el desplazamiento de canadienses y colombianos de una manera rápida y segura.

La asignación de esta nueva ruta fue posible gracias al Acuerdo de Transporte Aéreo firmado en abril pasado entre los gobiernos de Canadá y Colombia, en el marco del Tratado de Libre Comercio alcanzado por ambas naciones.

“La designación de Air Transat para volar a Colombia proporciona opciones adicionales a los canadienses con vuelos directos a este país “, dijo el ministro Lebel.” Esto va a contribuir al crecimiento y la competitividad de la industria aérea de Canadá y ofrecerá más opciones para los viajeros”.

Air Transat cubre la mayor parte del territorio canadiense, y en la provincia de la Colombia Británica ofrece servicio desde los aeropuertos de Vancouver, Victoria y Kelowna.

La aerolínea informó  que  muy pronto estará publicando en su página web, los itinerarios que serán cubiertos entre Canadá y Colombia en la nueva ruta asignada por las autoridades aeronáuticas canadienses.

Con el ingreso de Air Transat al mercado colombiano, ya son dos las aerolíneas que comparten el espacio aéreo de ambas naciones desde abril de 2012, cuando se firmó el  Acuerdo de Transporte Aéreo entra los dos países.

Por Colombia ya lo hizo la compañía aérea Copa Colombia, la cual obtuvo la ruta Cartagena-Toronto-Cartagena sin escalas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: