Extienden seguro de empleo a familias con hijos que padezcan enfermedades graves

Redacción CBNnoticias   Agosto 7,2012

Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Vancouver (CBNnoticias) – Así lo anunció hoy en esta ciudad el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, al manifestar que este es el cumplimiento de una promesa hecha en su campaña  electoral de 2011.

Esto quiere decir que los padres de familia que requieran de tiempo para cuidar a sus hijos cuando padezcan de alguna enfermedad grave, tendrán derecho a reclamar el beneficio del Seguro de Empleo, como una forma de compensar sus ingresos económicos.

Este beneficio podrá ser recibido hasta por un máximo de 35 semanas, de acuerdo con la norma establecida en el nuevo sistema de protección para las personas que pierdan su empleo o requieran del cuidado de sus hijos, como en este caso específico.

Se estima que alrededor de 6,000 familias en todo Canadá, estarían recibiendo este tipo de asistencia económica anualmente.

Otras de las medidas del nuevo Seguro de Empleo incluyen la elegibilidad para recibir los beneficios cuando un trabajador necesite cuidar a un pariente que se encuentre enfermo.

Asimismo, los trabajadores independientes podrán optar por este programa para recibir la compensación económica en casos de maternidad, paternidad, o la atención por enfermedad a un familiar.

También se mejora el acceso a los beneficios para los padres de familias militares y familias que cuidan niños no propios, según indicó el gobierno federal.

El nuevo Seguro de Empleo en Canadá entró en vigencia el pasado 5 de agosto de 2012, después de una serie de cambios adoptados por el gobierno federal a este sistema.

El Primer Ministro, Stephen Harper, participó durante el puente festivo del asado anual que realiza el Partido Conservador en el municipio de Surrey, y hoy hizo una visita a la escuela Shaughnessy Elementary School, en Vancouver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: