Médicos y enfermeras rurales en Canadá no tendrán que pagar 100% de préstamos estudiantiles

Redacción CBNnoticias  Agosto 3,2012

Dra. Kellie Leitch, Miembro del Parlamento por Simcoe-Grey, Manitoba

Winnipeg (CBNnoticias) -El Gobierno de Canadá anunció hoy que los médicos de familia, enfermeras profesionales y practicantes de enfermería que trabajen en comunidades rurales no estarán obligados a pagar el 100% de sus préstamos de estudio, a partir de la primavera de 2013.

El anuncio fue hecho hoy en Winnipeg por el Secretario del Parlamento, la Dra. Kellie Leitch, al señalar que de esta manera se busca mejorar la atención primaria en salud en las comunidades rurales en el territorio canadiense.

Los doctores de familia y médicos residentes serán elegibles para recibir hasta 8,000 dólares por año como perdón de su préstamo estudiantil hasta por un máximo de 40.000 dólares en cinco años.

Las enfermeras profesionales y los practicantes de enfermería serán elegibles para recibir hasta 4,000 dólares por año hasta un máximo de 20.000 dólares en cinco años, como ayuda del gobierno federal en sus carreras.

En el Plan de Acción Económica de 2011, el gobierno anunció que los médicos de familia, enfermeros y enfermeras que comenzaran a trabajar en una comunidad rural designada, después del 1º de abril de 2012, serían  elegibles para solicitar la condonación parcial de sus préstamos estudiantiles.

Esto se aplica a la mayoría de las comunidades con una población de 50.000 habitantes o menos, incluidas las comunidades donde se prestan servicios de salud a las comunidades nativas, los inuit y las poblaciones mestizas.

El Plan de Acción Económica 2012 aclaró que la medida también incluye a los médicos residentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: