ICBC hace recomendaciones a quienes salen de viaje este puente festivo

Redacción CBNnoticias  Agosto 3,2012

Carretera en BC

Vancouver (CBNnoticias) –Las estadísticas indican que en promedio 5 personas han fallecido y 533 han resultado heridas en 1,933 accidentes de tránsito en toda la provincia durante el puente festivo del Día de la Colombia Británica.

Por esta razón la Corporación de Seguros de la Colombia Británica-ICBC- ha hecho una serie de recomendaciones a las personas que vayan a salir de viaje por carretera, durante este fin de semana cuando se celebra el BC Day, con el fin de que planifiquen su salida y conduzcan de forma segura.

Se recomienda planificar el viaje con anticipación para conocer distancias y condiciones de las vías. Si piensa tomar licor utilice transporte público, taxi o un conductor designado.

Se debe ser realista y se debe tener en cuenta que pueden existir retrasos en la vía, debido a circunstancias ajenas a su voluntad.

Hay que asegurarse de que el vehículo se encuentre apto y listo para efectuar el viaje deseado; es necesario hacer una revisión general del automotor y asegurarse que el equipaje a utilizar quede bien asegurado antes de salir.

Como conductor es necesario conocer que los días calurosos y los viajes largos pueden causar fatiga, conllevando a la disminución de los reflejos y respuesta mental y física a situaciones repentinas. Por esta razón, es bueno tomar pequeños descansos durante el recorrido.

En todo momento se debe estar atento, ya que por esta época hay más  ciclistas y motociclistas en las carreteras.

Hay que saber mantener las distancias entre los vehículos de acuerdo con la velocidad que se lleve, para que haya tiempo de reaccionar en caso de una parada no programada.

Como recomendación adicional, ICBC ha informado que quienes quieran conocer más acerca las medidas preventivas para conducir en esta época, pueden visitar la página de la entidad.

Este lunes 6 de agosto se celebra el Día de la Colombia Británica, conocido como BC Day. Esta fecha fue instituida como festivo mediante la Ley del Día de la Colombia Británica en 1974, como un reconocimiento a los pioneros que dieron vida a esta provincia.

BC Day se celebra el lunes después del primer domingo de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: