Vancouver quiere tener un Cuerpo de Voluntarios para eventos cívicos y emergencias

Redacción CBNnoticias   Agosto 1,2012

Gregor Robertson, Alcalde de Vancouver.

Vancouver (CBNnoticias) –El municipio de Vancouver anunció  hoy el lanzamiento oficial de un nuevo programa denominado Cuerpo de Voluntarios de Vancouver, a través del cual busca reclutar 1,500 ciudadanos que estén dispuestos a donar parte de su tiempo y servir como voluntarios en los grandes eventos cívicos y en situaciones de emergencia como desastres naturales.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa, se basa en el éxito que tuvieron los Juegos olímpicos de invierno del 2010 con la participación de cientos de voluntarios.

La alcaldía de Vancouver quiere que esos cientos y miles de ciudadanos que buscan servir a su ciudad, ahora puedan mostrar su cuidado por el lugar donde viven uniéndose al Cuerpo de Voluntarios de Vancouver.

El Concejo Municipal aprobó una moción al término  de los Juegos de Invierno 2010 para que se desarrollen programas de voluntarios con base  que en el éxito y de la energía puesta por los voluntarios durante los Juegos.

La idea de formar un cuerpo de voluntarios fue también una de las recomendaciones hechas por el director ejecutivo de los Juegos olímpicos, John Furlong, luego de la revisión independiente hecha a los disturbios del 2011 cuando se jugó la final del campeonato de Hockey en Vancouver.

El Cuerpo de Voluntarios de Vancouver será dirigido conjuntamente por el Departamento de Incendios, el Servicio de Rescate, y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, quienes brindarán  la capacitación y entrenamiento necesario a los voluntarios, sobre como ayudar en los eventos públicos o en situaciones de emergencia.

Cualquier persona interesada en formar parte del Cuerpo de Voluntarios de Vancouver puede enviar un mensaje a través del correo electrónico volunteering@vancouver.ca o llamar al 3-1-1 para más detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: