Inmigración Canadá abre convocatorias para proyectos de ayuda a inmigrantes recién llegados

Redacción CBNnoticias    Agosto 1,2012

Graduación de inmigrantes recién llegados a Canadá. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) – El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos de ayuda a los inmigrantes recién llegados en asuntos relacionados con el aprendizaje del idioma, el asentamiento y reasentamiento en el nuevo país.

Los proyectos pueden ser locales, regionales, nacionales o internacionales, dependiendo de la situación.

A través del programa Call for Proposals-CFP- Inmigración Canadá determinará  que proyectos de esta índole serán financiados a partir del 2013.

El gobierno federal destina anualmente una partida presupuestal en recursos de asentamiento para los inmigrantes recién llegados, con el propósito de brindar servicios y programas que les ayuden a adaptarse a la sociedad canadiense.

Asimismo, el gobierno canadiense destina otra cantidad de recursos para facilitar el reasentamiento de los refugiados que cada año llegan a Canadá.

Los servicios para inmigrantes y refugiados recién llegados incluyen la enseñanza del idioma, información de la ciudad, región y país, ayuda para encontrar empleo, educación, e integración con la comunidad, entre otros.

Inmigración Canadá ha dispuesto una página  en internet para que las personas u organizaciones interesadas en presentar sus propuestas, lo puedan hacer de manera fácil y rápida.

Las propuestas para proyectos de asentamiento en todo nivel pueden ser presentadas en todas las provincias, exceptuando las provincias de Manitoba, Colombia Británica y Quebec.

En estas tres provincias solo podrán presentarse propuestas para proyectos a nivel nacional e internacional.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo 7 de septiembre de 2012.

El gobierno federal tiene recursos del orden de los $600 millones de dólares para la financiación de estos programas de asentamiento y reasentamiento de inmigrantes recién llegados para los años 2012 y 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: