Partido Liberal emprende lucha contra recortes en salud a refugiados en Canadá

Redacción CBNnoticias   Julio 31,2012

Kevin Lamoureux, Miembro del Parlamento por el Partido Liberal

Ottawa (CBNnoticias) – El Partido Liberal anunció  hoy que introducirá una moción en el Parlamento para llevar a estudio los recortes que en materia de salud hizo el gobierno conservador en contra de los refugiados y solicitantes de refugio en Canadá.

“Los recortes del gobierno conservador a la atención en salud para refugiados tendrán un impacto irreparable en los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente los niños y jóvenes, y esto debe ser estudiado por el Parlamento”, dijo Kevin Lamoureux, Miembro del Parlamento por el Partido Liberal y crítico  de ciudadanía e inmigración.

A través de un comunicado de prensa, El Partido Liberal ha señalado que esta colectividad ha estado pidiendo al gobierno conservador que revierta esos recortes irresponsables, pero todo ha sido en vano.

Por lo tanto, en el otoño próximo, los liberales presentarán una moción al pleno del Parlamento para llevar a cabo un estudio en profundidad de estos recortes en el Comité de Ciudadanía e Inmigración  de la Casa de los Comunes.

El objetivo es evaluar el efecto que estos recortes tendrán sobre las personas más vulnerables, y hacer recomendaciones constructivas para la modernización del sistema de atención en salud para los refugiados, en consulta con profesionales de la salud y otros niveles del gobierno.

“Estos recortes podrían significar que a los jóvenes refugiados se les niega la asistencia con la prescripción de medicamentos para salvar sus vidas de enfermedades como la diabetes o la epilepsia y el tratamiento de la salud mental, necesario para hacer frente al trauma del que se escapó  y al que llega, todo lo cual es esencial para convertirse en miembro productivo de la sociedad canadiense “, dijo Lamoureux.

El parlamentario añadió que el ministro de inmigración  ha utilizado un lenguaje de insulto con el que ha demonizado a los refugiados, enviando un claro mensaje de que Canadá ya no es un refugio seguro para los condenados por la violencia y la persecución en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: