Gobierno federal inicia consulta ciudadana para definir futuro de la inmigración a Canadá

Redacción CBNnoticias   Julio 31,2012

Chungsen Leung, Secretario del Parlamento de Canadá.

Toronto (CBNnoticias) – Justo un mes después de haber entrado en vigencia la nueva Ley de Reforma al Sistema de Inmigración a Canadá, el gobierno federal anunció  hoy la puesta en marcha de una serie de consultas ciudadanas sobre el futuro de la inmigración a Canadá.

El propósito de estas consultas es buscar información sobre temas de inmigración, incluyendo el nivel apropiado de la inmigración a Canadá, y la combinación más adecuada entre las políticas económicas, la familia, los refugiados y las clases de ayuda humanitaria.

Con estas conversaciones, también se buscará evaluar una transición del Departamento de Ciudadanía e Inmigración hacia el manejo de un sistema de inmigración más rápido y flexible, así como la importancia que tiene el crecimiento de la inmigración con el crecimiento económico de Canadá y la prosperidad a largo plazo.

Esta serie de consultas será liderada por los Miembros del Parlamento, Chungsen Leung and Rick Dykstra, quienes se entrevistaran con los ciudadanos y grupos interesados en tomar parte de estas discusiones en distintas ciudades del territorio canadiense.

La primera conversación ha sido programada para hoy martes en la ciudad de Toronto, y en próximas fechas estas consultas se efectuarán  en las ciudades de Windsor, Vancouver, Halifax and Ottawa.

La información sobre esta consulta abierta al público está disponible en internet hasta el próximo 31 de agosto de 2012.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración ha indicado que se espera la participación de empleadores, trabajadores, académicos, representantes de instituciones de enseñanza, organizaciones profesionales, grupos empresariales, organismos reguladores, municipios, grupos indígenas, y grupos étnico culturales, entre otros.

De igual manera, el ministerio señala que estas consultas representan una importante oportunidad para generar un mayor conocimiento público de las difíciles decisiones en la gestión de un sistema de inmigración global.

Hay visiones que compiten y objetivos divergentes para el futuro del programa de inmigración, y no hay respuestas fáciles. Involucrar a las partes interesadas y el público en general es clave para el desarrollo de CIC de una estrategia global para Canadá de seguir adelante, precisa la información de Ciudadanía e Inmigración Canadá.

A través de este método de participación ciudadana, se pretende definir aspectos relacionados con la planificación del número  total de personas que deben ser admitidas como residentes permanentes, con base en las políticas y futuro económico de cada provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: