Canadá consulta a sus ciudadanos por internet sobre como mejorar programa de inmigrantes inversionistas

Redacción CBNnoticias   Julio 31,2012

Jason Kenney, ministro de Inmigración de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno canadiense lanzó hoy martes una consulta ciudadana a través de internet con el propósito de buscar el mejoramiento del Programa de Inmigrantes Inversionistas –IPP, en el marco del Plan de Acción Económica 2012 del Primer Ministro Stephen Harper.

El anuncio de esta segunda consulta pública nacional de hoy, fue hecho por el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney.

“No podemos esperar más  y ser jugadores pasivos en la competencia global por el talento y la inversión. Es por eso que necesitamos revisar nuestro programa de inmigración para crear oportunidades dinámicas que permitan que las inversiones de los inmigrantes beneficien directamente la economía de Canadá”, dijo el ministro Kenney.

El objetivo de estas consultas es determinar la mejor forma de atraer a los inversionistas extranjeros y aumentar el beneficio económico que la inversión del capital inmigrante trae al país.

En la actualidad, el sistema de inmigración canadiense ofrece residencia permanente a aquellos inmigrantes que cumplen con criterios específicos y tienen capacidad de inversión por un monto de $800,000 dólares o más.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración está invitando al público y organizaciones representativas para que presenten sus puntos de vista a través de internet, sobre como aumentar el beneficio económico con la inversión del capital que traen los inmigrantes a Canadá; como mejorar la forma de atraer los inversionistas internacionales con experiencia, habilidades y recursos necesarios que garanticen su integración a la economía canadiense; y como desarrollar un programa de inversiones eficiente y rentable.

«Estoy abierto a ideas creativas y sugerencias de la comunidad empresarial sobre cómo maximizar los beneficios económicos de este tipo de programas en Canadá «,» dijo el Ministro Kenney.

La consulta en línea estará abierta hasta el 4 de septiembre 2012. Los interesados ​​en participar pueden encontrar más información aquí.

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración también consultará con las provincias y los territorios sobre los cambios al programa federal de inmigrantes inversionistas.

Inmigración Canadá suspendió el proceso de aplicaciones para inversionistas extranjeros el pasado 1º de julio, dando una pausa temporal, con el fin de hacer una revisión a fondo de este  programa. Sin embargo, en 2012, Canadá tiene la intención de admitir entre 5.500 y 6.000 nuevos inmigrantes incluyendo inversionistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: