Árbitro pone fin a conflicto laboral entre Air Canada y asociación de pilotos

Redacción CBNnoticias    Julio 31,2012

Boeing 767 de Air Canada despegando. Foto cortesía Air Canada

Montreal (CBNnoticias) – Con el establecimiento de un nuevo pacto colectivo por 5 años, el árbitro  Douglas Stanley, designado por el gobierno federal para resolver la disputa laboral entre Air Canada y la asociación de pilotos de la aerolínea, puso fin a 19 meses de infructuosas negociaciones entre ambas partes.

Air Canada informó  a través de un comunicado de prensa que la compañía aérea junto a la Asociación de Pilotos de Air Canadá (ACPA) recibieron la decisión del árbitro, con la oferta final de selección llevada a cabo de conformidad con la Ley de Protección al Servicio Aéreo.

El nuevo pacto colectivo tendrá validez hasta el 1º de abril de 2016.

“La decisión adoptada hoy por el árbitro,  el Sr. Douglas Stanley, trae el cierre del proceso con  un nuevo convenio colectivo con los pilotos después de muchos meses de conversaciones y negociaciones mediadas”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada. “Este acuerdo preserva la compensación a nuestros pilotos y los beneficios en el primer cuartil de la industria de América del Norte y ayudará a garantizar la sostenibilidad de los planes de pensiones de la empresa de beneficios sociales”.

Rovinescu dijo también que este acuerdo le proporciona a la empresa la flexibilidad necesaria para competir eficazmente en el entorno actual de la industria, mientras que el objetivo de la aerolínea ahora es seguir adelante con los empleados para completar la transformación de Air Canada en una empresa sólida de rentabilidad en beneficio de todos los interesados.

El gobierno federal por su parte, a través de la ministra del Trabajo, Lisa Raitt, dijo que respeta la decisión tomada por el Sr. Stanley y se alegra de que el conflicto entre Air Canada y la asociación de pilotos haya llegado a una conclusión que garantice la estabilidad de la economía de los canadienses.

Pero quienes no quedaron contentos con este acuerdo fueron los pilotos miembros de la Asociación de Pilotos de Air Canada.

La agremiación sindical expresó  su inconformismo con el fallo del árbitro, el cual fue impuesto por la legislación federal.

“Los pilotos de Air Canadá están molestos por la forma en que han sido tratados por el gobierno y sus empleadores. Los resultados de este arbitraje sólo se sumarán a la desilusión, y la creación de un lastre para el rendimiento futuro de Air Canada”, dice el comunicado expedido por los aviadores.

“El arbitraje impuesto por el gobierno federal no pudo lograr un acuerdo colectivo negociado, algo que llevaría al grupo de pilotos a mantener la energía y motivación profesional que se necesita para hacer que Air Canada pueda tener éxito”, indicaron los pilotos sindicalizados de la empresa aérea canadiense.

La Asociación de Pilotos de Air Canada anunció  que impugnará esta legislación en los tribunales y utilizará  todos los medios legales disponibles para resistir este proceso arbitrario, el cual consideran es injusto.

Esta asociación agremia a 3,000 pilotos, empleados por Air Canada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: