Registro de nacimiento de niños en BC podrá hacerse en internet

Redacción CBNnoticias    Julio 30,2012

Imagen de Vital Statistics Agency

Victoria (CBNnoticias) –A partir de este 1º de agosto de 2012, los padres de familia podrán registrar el nacimiento de sus hijos utilizando el nuevo sistema de registro en línea, puesto al servicio por el gobierno de la provincia de la Colombia Británica.

El novedoso sistema de registro crea un archivo legal permanente de niños nacidos en BC, los cuales deberán aparecer registrados en la Agencia de Estadísticas Vitales de la provincia.

Este nuevo servicio no tendrá cobro, siempre y cuando, el registro en línea se haga durante los primeros 30 días del nacimiento del niño.

“El nacimiento de un hijo es un momento emocionante, pero a veces abrumador para las familias, y este sistema ayudará a hacer más  fácil este proceso”, dijo la ministra de Trabajo, Servicios Ciudadanos y Gobierno abierto Margaret  MacDiarmid. “Este nuevo sistema electrónico de registro de nacimientos es un ejemplo perfecto de cómo seguimos mejorando los servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad residente en la Columbia Británica”.

Con esta nueva forma de registro de niños, los padres ahora también podrán solicitar servicios relacionados con el Canada Child Tax Benefit o cuota mensual de ayuda a los niños en Canadá; el número del seguro social (Social Insurance Number); y el Plan de Cobertura de Servicios Médicos.

Se estima que un promedio de 44,000 bebes nacen cada año en la provincia de la Colombia Británica, según dijo el ministro de Salud de BC, Michael de Jong.

El registro electrónico del nacimiento de un niño tomará  aproximadamente 20 minutos y requiere de la presencia de ambos padres, cuyos datos personales deberán quedar consignados en el nuevo registro de nacimiento de su hijo.

Los padres también deberán suministrar la información básica del recién nacido, incluyendo el nombre completo del bebé, el número de la tarjeta de salud de la madre y la fecha de nacimiento del niño.

Usted puede visitar la página  de Vital Statistics Agency para registrar a su hijo recién nacido o conocer mas acerca de este nuevo servicio en línea ofrecido por el gobierno de BC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: