Peruanos en Vancouver celebran 191 años de independencia de su país

Redacción CBNnoticias   Julio 27,2012

Poster Peruvian festival 2012

Vancouver (CBNnoticias) – Los miles de peruanos que residen en la provincia de la Colombia Británica, costa oeste de Canadá, celebrarán mañana sábado 28 de julio, el aniversario 191 de  la independencia de su país.

Como ya es tradicional, la comunidad peruana de esta región se reúne en torno a actividades que permitan mantener viva la identidad cultural de su nación, así como lo hacen sus paisanos en distintas partes del mundo en esta fecha, la más  importante de sus fiestas patrias.

En Vancouver, la celebración del Día de Independencia del Perú se hará con  el primer festival peruano, denominado Peruvian Festival, creado y dirigido por la líder de esta nación suramericana, Silvia Fuentes Contreras.

De acuerdo con la programación establecida, los asistentes al evento podrán disfrutar de una tarde con mucho colorido, alegría y diversión para toda la familia.

Allí habrá venta de comida peruana, artesanías, música en vivo, danzas, y puestos de información sobre servicios para la comunidad en la ciudad.

El primer Peruvian Festival se llevará  a cabo en las instalaciones del St Mary’s Ukrainian Catholic Center, ubicado en el 3150 Ash Street, en Vancouver.

Este certamen que no tiene costo de entrada para quienes deseen asistir, se efectuará  a partir de las 12:00 del medio día e irá  hasta las 6:00 de la tarde, según manifestó la organizadora del mismo.

Silvana Fuentes ha hecho un llamado a toda la comunidad peruana residente en la zona metropolitana de Vancouver, al igual que a la comunidad latinoamericana en general, para que asista mañana sábado al primer Peruvian Festival.

Asimismo, se espera que el clima, cuyo pronóstico indica un poco de lluvia en la mañana y sol en la tarde, ayude en la realización de este importante evento de identidad peruana en la costa oeste canadiense.

El 28 de julio, fecha que recuerda el día de la independencia del Perú en aquel 1821, tiene un significado especial para cada uno de sus hijos.

Para la educadora y promotora de arte teatral, María Antonieta Mazuelos, oriunda de Arequipa, el 28 de julio es una fecha que revive el sentimiento patrio  de la tierra que se dejó.

“Significa el no desconectarse de sus raíces, de lo que nos hace ser quienes somos, y nos hace meditar en lo que dejamos atrás, porque cuando uno viaja afuera tiende a idealizar lo suyo. Este año es diferente, pues Perú se está levantando recién de su letargo “, dijo María Antonieta. “Esta fecha también es amor por nuestra tierra, su cultura y su gente; una excusa para celebrar de manera festiva y alegre con la comunidad Peruana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: