Estudiantes internacionales aportan más de 8 billones de dólares a economía canadiense

 

Redacción CBNnoticias    Julio 27,2012

Banderas representando estudiantes de distintas partes del mundo.

Vancouver (CBNnoticias) –Más de 8 mil millones de dólares fueron aportados a la economía canadiense por los cientos de miles de estudiantes internacionales que llegaron a este país en el 2010, según lo manifestó hoy en Vancouver, el ministro de Comercio Internacional y ministro para la Puerta Asia-Pacífico de Canadá, Ed Fast.

El reporte entregado por el funcionario en la Universidad de British Columbia, señala que en el 2010 hubo un total de 218 mil estudiantes internacionales de tiempo completo, una cifra muy superior a la registrada en el 2008 cuando el número de estudiantes extranjeros fue de 178 mil.

Esos 218 mil estudiantes de diversos lugares del mundo dieron empleo a 86 mil personas en el territorio canadiense, y generaron 445 millones de dólares en impuestos al país.

«El gobierno del Primer Ministro Harper se ha comprometido a continuar atrayendo a los mejores y más brillantes estudiantes a Canadá», dijo el ministro Fast. «Este estudio reafirma el compromiso de nuestro gobierno con la educación internacional. Esa es una de las razones por las que se ha comprometido a actualizar la Estrategia Global de Comercio, para el desarrollo de un plan integral que afiance los vínculos educativos entre Canadá y las instituciones internacionales a largo plazo para la prosperidad de Canadá. »

Por su parte el  profesor Stephen Toope, presidente y vice-canciller de la Universidad de British Columbia, dijo que  los estudiantes e investigadores internacionales, no sólo enriquecen las universidades canadienses, sino que hacen de Canadá una nación más competitiva, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: