Zellers cerrará mayoría de tiendas en primavera de 2013

Redacción CBNnoticias   Julio 26,2012

Logo Zellers

Minneapolis-Estados Unidos (CBNnoticias) – Con la apertura de 125 tiendas Target en todo Canadá, entre marzo y abril de 2013, se dará inicio al cierre de 220 almacenes de la compañía canadiense Zellers, comprados recientemente por la firma americana Target Corporation.

Esta corporación publicó la lista de sus nuevas tiendas en el territorio canadiense dentro del convenio de negociación logrado con la firma Hudson’s Bay Company, propietaria de almacenes   Zellers.

Target pondrá al servicio 15 nuevos almacenes en Alberta; 19 en la Colombia Británica; 4 en Manitoba; 3 en New Brunswick; 2 en Newfoundland y Labrador; 4 en Nova Scotia; 51 en Ontario; 1 en Prince Edward Island; 25 en Quebec; y 3 en Saskatchewan.

La apertura del resto de tiendas adquiridas a Hudson’s Bay Company se deberá dar entre finales de 2013 y comienzos de 2014.

En un comunicado, la compañía americana ha indicado que espera crear miles de empleos para los canadienses en los próximos años, a través de la renovación, ampliación y construcción de nuevas tiendas, así como en la posterior operación de las mismas.

Target espera que la renovación de los sitios adquiridos se traduzca en una inversión total de más de mil millones de dólares.

Una vez remodeladas y abiertas, decenas de miles de puestos de trabajo se crearán para operar las nuevas tiendas en Canadá. Una tienda típica de esta compañía en los Estados Unidos emplea entre 150 y 200 personas, aproximadamente.

La transacción comercial entre Target Corporation y Hudson’s Bay para adquirir las 220 tiendas de Zellers demandó  una inversión de $1,825 millones de dólares, según informó la firma estadounidense.

Target, es una cadena de almacenes de ventas al detal con 1,752 tiendas en 49 estados de los Estados Unidos.

Esta fue fundada en 1902 en la ciudad de Minneapolis, donde actualmente tiene se oficina principal.

Esta compañía es la segunda cadena minorista de productos en los Estados Unidos después de Wal- Mart.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: