BC aporta el 40% de atletas a equipo canadiense en Londres 2012

Redacción CBNnoticias   Julio 26,2012

Ida Chong, ministra del Deporte de BC.

Vancouver (CBNnoticias) –110 de los 277 atletas que conforman el equipo canadiense que participa en los Juegos Olímpicos Londres 2012 a inaugurarse mañana viernes, son nacidos en la provincia de la Colombia Británica o reciben el apoyo de esta región.

De este número,  67 son deportistas nacidos en BC y los restantes 43 nacieron en otras regiones, pero reciben el apoyo del gobierno de la Colombia Británica, según indicó  la ministra para la Comunidad, el Deporte y el Desarrollo Cultural, Ida Chong.

La delegación canadiense también cuenta con 52 entrenadores, personal técnico, médico,  y de apoyo, procedente de esta región en la Costa Oeste de Canadá.

El medallista olímpico Simon Whitfield, nacido y residente en Victoria, capital de la Colombia Británica, será quien porte la bandera de Canadá durante el acto inaugural a cumplirse mañana viernes 27 de julio en la capital británica.

Entre los deportistas que representan a BC, se encuentra el luchador cubano, Haislan García, residente en el municipio de New Westminster, quien competirá en la categoría de lucha libre 66 kilogramos.

“Me uno a todos los ciudadanos de la Colombia Británica para felicitar a nuestros atletas olímpicos en su tremendo éxito como competidores de alto rendimiento”, dijo la ministra Chong. “Nosotros invertimos montos sustanciales en el financiamiento del deporte en la provincia y no podría estar más orgullosa de este grupo. Les deseo a todos nuestros atletas olímpicos la mejor de las suertes en los Juegos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: