Déficit presupuestal en BC es de 1.84 billones de dólares, HST factor determinante

Redacción CBNnoticias    Julio 25,2012

El ministro de Finanzas de la Colombia Británica, Kevil Falcon.

Victoria (CBNnoticias) – La provincia de la Colombia Británica registra un déficit presupuestal de  mil 841 millones de dólares de acuerdo con el balance del año fiscal 2011-2012, publicado en la mañana de hoy miércoles por el Ministerio de Finanzas.

El déficit alcanzó esta cifra, debido en gran parte al reintegro de mil 600 millones de dólares al gobierno federal, por concepto del Impuesto Armonizado a las Ventas –HST, anulado mediante referéndum.

Según el ministro de Finanzas de la provincia, Kevin Falcon, quien divulgó el reporte oficial del comportamiento económico regional, el déficit se ubicaría en $241 millones de dólares si se excluyeran los $1.6 billones de dólares correspondientes al HST.

El gasto público total fue de $ 926 millones más de lo previsto en el presupuesto de 2011, debido principalmente a los gastos de transición financiera al gobierno federal por los dineros derivados del HST.

Esta cifra representa un aumento del 2.6% en asuntos relacionados con el gasto público, comparados con el 4.3% pronosticado en el presupuesto del 2011.

A través de una gestión fiscal prudente continuo, el gobierno está en realizar un seguimiento para eliminar el déficit y regresar a un presupuesto equilibrado en 2013-14.

En cuanto al crecimiento económico de la provincia, el ministro Falcon dijo que esta creció en un 2,9% en 2011, según datos preliminares de Estadísticas de Canadá, ubicándola en el tercer lugar entre las provincias y mejor que la tasa promedio nacional que fue de 2,6%.

Los ingresos totales aumentaron en $ 1,05 billones de dólares en el período 2011 – 12, liderados por los ingresos fiscales que reflejan un crecimiento más fuerte en toda la economía.

“Aunque una vez más, los resultados fueron mejores de lo esperado, la provincia de la Colombia Británica permanece en un período de gran incertidumbre económica ante la continua fluctuación de los precios de las materias primas y los posibles impactos económicos de la deuda europea”, señaló el ministro de finanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: