Vancouver invertiría 1.9 millones de dólares anuales en sistema público de bicicletas compartidas

Redacción CBNnoticias    Julio 24,2012

Bicicletas de uso público compartido en Montreal.

Vancouver (CBNnoticias) – La ciudad de Vancouver buscar poner al servicio de la ciudadanía el novedoso Sistema Público de Bicicletas Compartidas –PBS- a partir del verano del 2013, como una forma de facilitar la movilidad de las personas, reducir el tráfico vehicular y contribuir a la descontaminación ambiental.

Este modelo de transporte se haría a través de la llamada BIXI, un sistema de bicicletas de uso público compartido, desarrollado por la Compañía del Sistema Público de Bicicletas (CMSP), creada por la Autoridad de Estacionamiento de Montreal.

En la actualidad, el municipio de Vancouver, a través del Departamento de Ingeniería y Transporte, adelanta negociaciones con la compañía estadounidense Alta Bicycle Share, para la puesta en marcha de este servicio.

En las conversaciones se habla de crear 125 estaciones  de bicicletas para el libre servicio en la ciudad, así como la implementación de máquinas  dispensadoras de cascos protectores en cada una de las estaciones.

Michael Jones, presidente de Alta Bicycle Share, dijo que se trabaja en una oferta que satisfaga las necesidades y demanda de los residentes en Vancouver.

El ejecutivo explicó  que con una sola tarjeta inteligente el usuario podrá alquilar la bicicleta y el casco en cualquier estación.

Por su parte el director del transporte del municipio de Vancouver, Jerry Dobrovolny, dijo que se tendría una inversión anual de $1.9 millones de dólares para la operación de este sistema, incluyendo la distribución de los cascos protectores.

De hacerse efectiva la negociación, el municipio y la firma contratista estarían firmando un acuerdo en el otoño del 2012, y el nuevo sistema de transporte entraría a operar en el verano del 2013.

Este novedoso sistema iniciado en Montreal, ya se ha extendido por varios países del mundo y ahora es empleado en ciudades como Boston, Londres, Melbourne, Toronto y Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: