Médicos de BC ratifican acuerdo colectivo por 4 años

Redacción CBNnoticias  Julio 24,2012

Michael de Jong, ministro de salud de BC

Vancouver (CBNnoticias) – La Asociación de Médicos de la Colombia Británica ha ratificado el acuerdo laboral por 4 años, logrado con el gobierno provincial, según informó  el Ministerio de Salud Regional.

Dicho acuerdo colectivo incluye el apoyo para que más  doctores puedan ser reclutados y que los especialistas existentes se mantengan en la provincia.

Al mismo tiempo se mejora el acceso para los especialistas y la atención a las comunidades que viven en áreas rurales remotas.

El acuerdo está valorado en aproximadamente $ 100 millones de dólares para los dos primeros años; $49 millones para el año inicial y $51 para el segundo año. El acuerdo también establece un incremento del 1.5% en cada año.

Como parte de este acuerdo, el Ministerio de Salud y La Asociación de Médicos de BC  han identificado aproximadamente 10 millones de dólares como ahorro en los costos por los servicios de laboratorio.

“Este acuerdo de cuatro años no sólo facilita el acceso a la atención de los pacientes, sino que también ofrece a los médicos el apoyo que necesitan para ofrecer una atención integral en las áreas de las enfermedades crónicas, gestión, atención de maternidad, salud mental y la atención a las personas mayores «, dijo de el ministro de salud, Michael de Jong.»El acuerdo también incluye la financiación importante para reclutar y retener a más especialistas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: