Tratamiento preventivo contra el sida debe ser global, Dr. Julio Montaner

Redacción CBNnoticias   Julio 23,2012

Dr. Julio Montaner, director del Centro para la Excelencia del HIV/AIDS en Vancouver.

Washington DC (CBNnoticias) – El investigador argentino y director del Centro para la Excelencia del HIV/AIDS en la Colombia Británica, Julio Montaner, buscará comprometer a países ricos y pobres en la lucha para erradicar el sida, a través del plan preventivo que se viene desarrollando en Vancouver contra esta enfermedad.

El científico argentino participa desde ayer domingo en la XIX Conferencia Internacional del Sida en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde más de 23,000 delegados de 195 países presentan y analizan los últimos avances investigativos contra este mortal enfermedad.

Montaner manifestó que el tratamiento preventivo que se aplica en Vancouver, mediante el cóctel de tres medicamentos, ha mejorado de forma notable la vida de personas diagnosticadas con el VIH y ha sido muy eficaz para detener la transmisión del virus entre las personas.

“Ha sido una preocupación a largo plazo para nosotros el no encontrar los medios adecuados para traducir y transmitir de manera fácil y aplicable todo lo que hacemos en BC y en Norteamérica a otras jurisdicciones del mundo”, dijo el Dr. Montaner.

Según el médico, la estrategia para combatir el virus del sida y ayudar a los países que podrían luchar por su propia cuenta debe ser global.

“Es por esta razón qué es tan importante que nos reunamos en una conferencia internacional del SIDA, para presionar a nuestros gobiernos, entre ellos el señor Harper, y hacer lo correcto con aquellos que en el mundo que no pueden hacerlo por sí mismos”, subrayó el investigador. “Canadá tiene la obligación de implementar o facilitar la aplicación de esta estrategia médica de gran éxito en el resto del mundo”.

El científico dijo que América Latina y China han aceptado el tratamiento como estrategia preventiva, mientras que en África se trabaja de manera persistente por lo que esta sucediendo con esta enfermedad.

La XIX Conferencia Internacional del Sida se inició ayer domingo 22 de julio en el Walter E. Washington Convention Center, y se extenderá hasta el próximo viernes 27 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: