Con un picnic, comunidad colombiana en Vancouver celebra Día de la Independencia de su país

Redacción CBNnoticias     Julio 21,2012

Colombianos disfrutan del picnic 2011

Vancouver (CBNnoticias) – Como ya es costumbre, los colombianos residentes en la provincia de la Colombia Británica, celebran las fiestas patrias de su país con un día de campo, organizado por la Comunidad Colombiana Canadiense de BC.

El picnic para este año se realizará mañana domingo 22 de julio en el Central Park – parte posterior del Swangard Stadium – en el municipio de Burnaby, sitio habitualmente utilizado para este propósito de integración.

Juliana Mejía, presidenta de la Comunidad Colombiana Canadiense de BC, dijo que la programación incluye venta de comida típica de Colombia con las tradicionales empanadas, los tamales, la bandeja paisa, el pescado frito, y otros platos de la gastronomía propia del país suramericano.

Las artesanías y las prendas de vestir también tendrán lugar en esta actividad, con puestos de venta por parte de varios colombianos quienes ya tienen su debido permiso para efectuar esta labor.

Juliana manifestó igualmente que se efectuará  el concurso infantil de trajes típicos colombianos, como una forma de mantener vivo el sentir de la cultura propia de las distintas regiones que conforman la geografía colombiana.

Al igual que todos los años, “el picnic de los colombianos”, como popularmente se identifica este evento, ofrecerá la mejor música para que los asistentes puedan disfrutar y bailar sobre el césped.

Uno de los aspectos más  importantes y de mayor expectativa entre los colombianos, tiene que ver con la elección de la nueva junta directiva de la Comunidad Colombiana Canadiense de BC, la cual esta prevista en el picnic.

De acuerdo con lo expresado por Juliana Mejía, cinco personas, entre ellas la diseñadora gráfica, Diana Castañeda, y el joven Marlon Figueroa, se postularon para esta votación.

Quienes resulten elegidos mañana domingo entrarán a remplazar a la actual junta de la organización, y deberán trabajar por un período  de 2 años, conforme a lo establecido en los estatutos.

Entre las atracciones novedosas anunciadas por los organizadores de este picnic, se contará  con el popular juego de sapo, gracias a la colaboración de uno de los funcionarios del Consulado General de Colombia en Vancouver.

Este picnic es la segunda actividad que realizan los colombianos en Vancouver en el 2012, para celebrar la fecha de independencia de su país; ayer viernes 20 de julio, el Consulado General de Colombia en Vancouver realizó  un acto especial para conmemorar los 202 años de independencia nacional.

La presidenta de la junta directiva de la Comunidad Colombiana Canadiense de BC, ha hecho un llamado a todos los colombianos residentes en el área metropolitana de Vancouver y municipios vecinos para que lleguen a partir de las 11:00 de la mañana de este domingo al Central Park, y disfruten de todo un día de fiesta y alegría.

El picnic esta programado entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: