Grupo de mexicanos denuncia maltrato por parte del Consulado General de México en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Julio 20,2012

Escudo de México.

Vancouver (CBNnoticias) –A través de un video que empezó a circular en las redes sociales en las ultimas horas, un grupo de mexicanos inconformes con los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, ha denunciado maltrato por parte del Consulado General de México en Vancouver.

Las imágenes corresponden a un hecho ocurrido ayer miércoles 19 de julio en esta ciudad canadiense.

En el video titulado “Humillan a mexicanos en el Consulado de México en Vancouver”, y cuya duración es de 11 minutos 32 segundos, se observa a un grupo de personas adultas con varios niños haciendo un recorrido desde la estación del Sky Train en Burrard hasta llegar a la sede consular, ubicada en la suite 411 en el 1177 West Hastings.

Hombres, mujeres y niños portaban pancartas y cartulinas con mensajes de rechazo a la escogencia de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México.

La intención de este grupo, según lo manifiesta una de las personas que aparece en el video, era hacer entrega de una carta firmada por 200 ciudadanos mexicanos residentes en Vancouver al Cónsul General de México, Ángel Villalobos.

Al igual que los mensajes de las pancartas, la carta contenía una expresión de descontento frente a los resultados electorales del pasado 1º de julio.

En el video se observa como funcionarios de la sede diplomática cerraron las ventanillas de atención al público tan pronto el grupo de personas arribó a la sede gubernamental.

Posteriormente, un guarda de seguridad de la edificación solicita a los visitantes evacuar el pasillo del consulado ante una orden emitida por funcionarios mexicanos.

Después de varios minutos, se ve como un funcionario del consulado sale repentinamente e intenta sacar por sus propios medios a sus connacionales.

Ante la negativa de los ciudadanos de abandonar el lugar, el funcionario le ordena al guarda de seguridad sacar a las personas, sin lograr su propósito.

Patricia de la Maza, jefe de medios del consulado mexicano logra calmar los ánimos al indicarle a los protestantes que ella les recibiría la carta para hacerla llegar a su destino final.

Un vocero del grupo de mexicanos leyó la carta en español e inglés en presencia de la jefe de medios del consulado, y finalmente el grupo se retiró  de manera pacífica de la edificación donde funciona el Consulado General de México.

En el video se indica que una copia de la carta será enviada al Parlamento de Canadá en la ciudad de Ottawa, mientras que otra copia fue enviada al presidente de México, Felipe Calderón.

Al final del video aparece un mensaje indicando que el funcionario que quiso sacar del edificio a los mexicanos, es el señor Mauricio Torres, cónsul adscrito a la representación diplomática mexicana en Vancouver.

Anuncios

Una respuesta

  1. Que tip de diplomaticos tiene Mexico???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: