Peruanos en Vancouver inician celebración de fecha de independencia de su país

Redacción CBNnoticias   Julio 19,2012

Bandera del Perú

Vancouver (CBNnoticias) – Con una misa solemne, la comunidad peruana residente en la provincia de la Colombia Británica, inicia la celebración de las fiestas patrias con motivo de la fecha de independencia del Perú, el próximo sábado 28 de julio.

El Consulado General del Perú en Vancouver ha informado que este domingo 22 de julio se oficiará una misa a partir de la 1:00 de la tarde en la parroquia Our Lady of Sorrows, localizada en el 555 Slocan Street, en Vancouver.

Esta será la primera actividad de reunión programada por los peruanos residentes en el área metropolitana de Vancouver, para conmemorar los 191 años de independencia de la nación suramericana.

El Peruvian Festival, será el segundo evento y acto central de la celebración anunciada por la comunidad de la nación inca en Vancouver.

Este festival, organizado por la líder peruana, Silvana Fuentes, se realizará el próximo sábado 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, entre las 12:00 del medio día y las 6:00 de la tarde en el St. Mary’s Ukranian Catholic Centre, ubicado en el 3150 de Ash  Street, en Vancouver.

Ese día habrá toda una celebración al estilo  de la cultura peruana, con venta de comidas típicas, música, entretenimiento, arte, alegría, y la familiaridad que caracteriza a los ciudadanos de este país andino.

Cada 28 de julio, los peruanos conmemoran un aniversario más  de la fecha de independencia de su país, proclamada en 1821 por el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: