Hijos de trabajadores temporales de México, Honduras y Guatemala ganan becas en Canadá

Redacción CBNnoticias   Julio 19,2012

Trabajadores migrantes temporales en Canadá.

Toronto (CBNnoticias) – Doce estudiantes, hijos de trabajadores temporales de México, Honduras y Guatemala, fueron seleccionados por el Sindicato Nacional de trabajadores del Comercio y la Industria de Alimentos de Canadá – UFCW, como receptores de becas de estudio en sus respectivos países.

Los estudiantes mexicanos que obtuvieron esta ayuda económica para continuar su etapa de escolaridad son: Osbaldo González Frías, 12 años de edad; Mariana Galindo Zamora, 15; Allan Giovanni Prieto Catana, 24; Denisse Isamar Canett García, 16; Malinali Rosaura Padilla Cuaxilotl, 13; Cecilia Hernández Celis, 13; Ricardo Mora Morales, 12; Itzel Gómez Moreno, 15; Karla Lechuga Velázquez, 14; y David Flores Porfirio, 18.

Por Honduras fue escogida la niña Katherine Pamela Vallecillo Duron, de 7 años de edad.

Entre tanto, el estudiante guatemalteco Marvin Amilcar Ajqui Ajqui, de 17 años también fue seleccionado en este grupo.

La beca consiste en una ayuda de tipo económico por valor de $500 dólares, cada una, con el propósito de facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes hacia un futuro mejor en sus propios países.

En total fueron 20 becas de este tipo entregadas por el sindicato a hijos y familiares de trabajadores extranjeros que llegan a Canadá por temporadas para participar en labores agrícolas.

Las 8 becas restantes fueron entregadas a 4 estudiantes filipinos y 4 de Jamaica.

La escogencia de estos 20 estudiantes se hizo entre 4,000 aplicaciones correspondientes a hijos y familiares de trabajadores inmigrantes temporales de todo el mundo.

Este programa de becas es el primero de este tipo en América del Norte, y probablemente el único en su genero en el mundo.

“Ciertamente ha sido un privilegio poder compartir en la educación de nuestros beneficiarios”, dijo la presidenta nacional de la UFCW Canadá, Wayne Hanley. “Con un compromiso de justicia, la UFCW sigue velando por que cada vez más los trabajadores que entren a Canadá bajo el draconiano Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales estén facultados para mejorar las vidas de sus familias de vuelta a casa, a través de las becas UFCW Canadá para Trabajadores Migrantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: