Redacción CBNnoticias Julio 19,2012
Langley (CBNnoticias) – A partir de hoy los residentes en la provincia de la Colombia Británica podrán llevar su propia botella de vino a los restaurantes para disfrutarla con la comida sin ninguna prohibición.
Esta es una determinación adoptada por el gobierno regional, a través del ministerio de Energía y Minas, organismo encargado del manejo y regulación de los licores en la provincia.
«Queremos ofrecer mayor flexibilidad a la industria de los restaurantes para que en términos de servicio, esta sea una nueva oferta para sus clientes”, dijo el ministro de Energía y Minas,Rich Coleman. ”Se hace justo que los clientes puedan disfrutar de su vino favorito en su restaurante favorito”.
En este caso, los clientes tendrán derecho a que el vino llevado al restaurante sea servido de la misma manera y con los mismos estándares de calidad que cuando se escoge un vino ofrecido en el menú.
Los restaurantes tendrán derecho a cobrar una cuota como tarifa por el servicio de descorche.
Este cambio introducido por el gobierno provincial, cuenta con el apoyo de la Asociación de Restaurantes y Servicios de Alimentos de BC, y la Asociación Canadiense de Restaurantes y Servicios de Alimentos.
La participación en esta nueva modalidad de servicio por parte de los restaurantes con licencia, es voluntaria, indicó el Ministerio de Energía y Minas.
Esta clase de servicio no podrá ser prestado a menores de edad, y al igual que en otras provincias la Colombia Británica no tiene previsto ampliar esta modalidad con productos como la cerveza o licores.