Concluye búsqueda de víctimas por avalancha en Johnsons Landing BC, aún hay 2 desaparecidos

Redacción CBNnoticias   Julio 18,2012

Área de la avalancha en Johnsons Landing BC.

Kaslo-BC(CBNnoticias) – El Servicio de Medicina Forense de la provincia de la Colombia Británica, informó  que han sido concluidas las operaciones de búsqueda de más  víctimas  fatales tras la avalancha ocurrida el pasado 12 de julio en la comunidad de Johnsons Landing.

La primera etapa de esta operación concluye con la localización de dos cuerpos, después de 7 días de arduo trabajo por parte de varias agencias gubernamentales de toda la provincia.

Lisa Lapointe, directora del Servicio de Medicina Forense de BC, dijo que en conjunto con las demás agencias que participaron en las labores de búsqueda, se evaluará la probabilidad de regresar o no a la zona para reanudar las operaciones.

Se cree que bajo los cientos de toneladas de lodo y escombros hay dos cuerpos más, precisó  la funcionaria.

”Es imposible imaginar la inmensidad de la zona del deslizamiento, hasta que realmente lo ves”, manifestó Lapointe. “Los esfuerzos de recuperación se concentraron en la zona donde se presumía que las víctimas tenían más probabilidades de ser encontradas. A pesar del trabajo con equipos y maquinaria pesada en una amplia zona, las otras dos víctimas  no han sido encontradas”.

La directora de medicina forense hizo hincapié en que la zona del deslizamiento sigue siendo inestable y peligrosa.

“Los riesgos en el área son permanentes, y esto debe ser tenido en cuenta antes de tomar una determinación para regresar nuevamente a la zona del desastre”, puntualizo Lapointe.

La avalancha ocurrió el pasado jueves 12 de julio en la comunidad rural de Johnsons Landing, ubicada cerca al municipio de Nelson, en la región suroriental de la Colombia Británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: