Canadá impone mano dura a pandillas juveniles

Redacción CBNnoticias    Julio 18,2012

El ministro de Seguridad Pública de Canadá. Vic Toews

Thompson-Manitoba (CBNnoticias) –Con la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Calles y Comunidades Seguras, el gobierno canadiense quiere frenar el accionar violento de las pandillas juveniles y brindar apoyo a las víctimas  del crimen juvenil.

Como parte de las medidas adoptadas por el gobierno federal para combatir las pandillas y la delincuencia juvenil en Canadá, el gobierno ha endurecido las sentencias y la libertad bajo fianza para aquellos delitos cometidos por jóvenes utilizando armas de fuego.

Las condenas han sido aumentadas y ahora hay un estricto seguimiento a aquellos jóvenes considerados como peligrosos o de alto riesgo.

Con esta nueva ley se garantiza que los asesinatos relacionados con el crimen organizado y la participación de jóvenes, serán tratados de forma automática, como asesinatos en primer grado; esta clase de delitos implica cárcel obligatoria.

De igual manera, se pone fin a la reducción de penas cuando se trate de asesinatos múltiples.

El gobierno también logró  a través de esta legislación, eliminar el beneficio de libertad condicional en la etapa preliminar del proceso judicial, para los jóvenes que acaban con la vida de otra persona.

“Nuestro Gobierno mantiene su compromiso de mejorar la seguridad de los canadienses donde quiera que vivan, trabajen y críen a sus familias”, dijo el ministro de Seguridad Pública  de Canadá VicToews. “Hemos cumplido esa promesa, de aprobar una legislación integral que mantenga a los jóvenes violentos y reincidentes bajo el sistema penal, y de dar a las víctimas de la delincuencia juvenil un apoyo permanente”

Otra de las partes incluidas en esta ley tiene que ver con el apoyo a las familias de las víctimas de los crímenes que sean cometidos por la población juvenil.

A partir de ahora, las victimas tendrán derecho a asistir a las audiencias de los delincuentes y serán informados permanentemente sobre el avance de los procesos de juzgamiento.

El gobierno federal ha destinado $7.5 millones de dólares para la financiación de proyectos que ayuden a los jóvenes en alto riesgo  a alejarse de las pandillas delincuenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: