Ecuador presenta propuesta para establecer tratado comercial con Canadá.

 

Redacción CBNnoticias    Julio 17,2012

Andrés Terán-Parral, embajador del Ecuador en Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno ecuatoriano presentó una propuesta para establecer un  acuerdo comercial con Canadá, con el propósito de facilitar y promover el intercambio de productos y servicios entre ambas naciones.

El embajador de Ecuador en Canadá, Andrés Terán-Parral, dijo que se trata del borrador de un tratado de comercio para el desarrollo, compatible con las reglas del Acuerdo General de Tarifas y Comercio de la Organización Mundial del Comercio –OMC.

Dicha propuesta esta basada en los principios de tratamiento diferencial y especial para las economías menos desarrolladas, la protección de los sectores más sensibles, el respeto por el medio ambiente, y los derechos humanos.

El ministro  Terán-Parral  dijo que Ecuador cuenta con legislación nacional relativa a la organización y el registro de empresas, protección de las inversiones, la transferencia de utilidades al exterior y los incentivos fiscales especiales para los inversionistas extranjeros.

En ese mismo sentido, el diplomático ecuatoriano señaló que próximamente serán abiertas nuevas oficinas comerciales y consulares en varias provincias donde no existe presencia, para facilitar y orientar a las compañías e inversionistas canadienses que estén interesados en hacer negocios con Ecuador.

Actualmente, el gobierno ecuatoriano cuenta con oficinas y representaciones consulares en Ottawa, Toronto, Montreal y Vancouver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: