Beca en memoria de la joven mexicana Lenami Godinez-Avila se convierte en realidad

Redacción CBNnoticias  Julio 17,2012

Lenami Godinez-Avila, joven mexicana fallecida en accidente de parapente.

Vancouver (CBNnoticias) – Los amigos y la familia de la joven mexicana, Lenami Godinez-Avila, fallecida trágicamente el pasado 28 de abril al caer desde un parapente en vuelo en el municipio de Agassiz, han informado que se ha recaudado el dinero suficiente para crear una beca anual en memoria de la estudiante.

A través del blog “Remembering Lena”, se anunció que el Memorial Award Fund creado en la Universidad Simon Fraser, ya cuenta con los recursos suficientes para garantizar la beca anual Lenami Godinez-Avila.

Katherine Louman-Gardiner, amiga de Lenami y vocera del grupo que trabaja en esta tarea, indicó  que hasta el momento han sido recaudados $30 mil dólares.

Este dinero ha sido conseguido a través de donaciones hechas por la gente desde el pasado 5 de mayo, cuando fue creado el fondo de manera oficial.

La próxima meta es llegar a los $40 mil dólares para estar en capacidad de cubrir completamente los costos de un curso para una estudiante cada año.

Por este motivo, los amigos y familiares de Lenami, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para alcanzar la próxima meta.

La beca Lenami Godinez-Avila será otorgada a estudiantes internacionales mujeres, que demuestren su pasión por la sostenibilidad, la conexión con la comunidad y la tenacidad en el trabajo; valores fundamentales que caracterizaron a Lenami a lo largo de su vida.

La joven mexicana quien llegó  a Canadá en el 2003, se graduó como profesional de Estudios Latinoamericanos y Económicos en el 2006  en la Universidad Simon Fraser, en el municipio de Burnaby, y se vinculó  laboralmente con el Ministerio del Medio Ambiente de la Colombia Británica.

El sábado 28 de abril en horas de la tarde, la joven de 27 años de edad y residente en Vancouver, pereció cuando realizaba su primer vuelo en parapente y cayó accidentalmente  desde una altura de 300 metros en las afueras del municipio de Agassiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: