Continúa búsqueda de desaparecidos por avalancha en Johnsons Landing BC

Redacción CBNnoticias     Julio 16,2012

Fairmont Crew BC

Johnsons Landing BC (CBNnoticias) – Más  de 70 personas, pertenecientes a la Policía Montada de Canadá, organismos de emergencia y grupos de rescate de la Colombia Británica, continúan la búsqueda de tres de 4 personas, quienes fueron sepultadas por una avalancha el pasado 12 de julio en la comunidad de Johnsons Landing BC.

Ayer domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de la primera víctima de esta tragedia, tras largas horas de búsqueda por parte de los socorristas con el apoyo de maquinaria especializada y equipo técnico.

El cadáver hallado en las últimas horas, al parecer corresponde a Valentine Webber, de 60 años de edad.

Aún permanecen desaparecidas Diana y Rachel Webber, de 22 y 17 años  de edad, respectivamente, hijas de Valentine, y Petra Frehse, de 64 años, de nacionalidad alemana.

Estas personas se encontraban en sus viviendas y fueron sorprendidas por la gigantesca avalancha de tierra y lodo que se produjo debido a las continuas lluvias y deshielo en la zona, según informaron las autoridades.

Al menos tres viviendas fueron sepultadas por el deslave ocurrido en esa área la semana pasada.

Johnsons Landing es una pequeña comunidad, localizada a unos 70 kilómetros del municipio de Nelson, en la región suroriente de BC.

De otra parte, las autoridades regionales han indicado que la normalidad empieza a retornar al sector de Fairmont Hot Sprints en la region del East Kootenay, donde ayer domingo hubo una avalancha que causó  daños  de consideración a la infraestructura vial de la zona.

Con maquinaria pesada, personal del Ministerio de Transporte de BC y empleados del Distrito Regional de Kootenay lograron la reapertura de las carreteras 93 y 95, las cuales habían sido bloqueadas por cientos de toneladas de piedras, tierra y escombros.

Por su parte la administración del Fairmont Hot Sprints Resort, informó  a través de un comunicado que este centro vacacional fue reabierto en la mañana de hoy lunes, y que todos los turistas que se encontraban al momento de producirse la avalancha en la quebrada Fairmont se encuentran sin ningún problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: