Canadá expande programa piloto de trabajadores extranjeros temporales en provincia de Alberta

Redacción CBNnoticias       Julio 16,2012

Ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney

Ottawa (CBNnoticias) – A raíz de la alta demanda de trabajadores calificados en varios sectores del mercado laboral en la provincia de Alberta, el gobierno federal ha expandido el proyecto piloto de Trabajadores Extranjeros calificados en esta región.

A partir de hoy, los empleadores de Alberta podrán contratar trabajadores inmigrantes calificados en seis nuevas ocupaciones, incluidas en el listado de trabajos establecidos en este acuerdo Canadá-Alberta.

Ahora el programa piloto incluye soldadores, mecánicos de maquinaria pesada, especialistas en trabajos con hierro, carpinteros, estimadores en construcción y mecánicos en mantenimiento industrial.

El proyecto piloto de Trabajadores Extranjeros Temporales en esta provincia fue lanzado en junio de 2011 como un anexo al Acuerdo de Cooperación en Inmigración Canadá-Alberta.

Este programa permite que inmigrantes calificados en áreas específicas puedan obtener un permiso temporal de trabajo, para moverse libremente entre distintas compañías en Alberta, sin que se requiera de la autorización del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá, mediante la Opinión del Mercado Laboral- LMO.

“Alberta enfrenta una de las más  graves demandas de mano de obra en el país”, dijo el Ministro de Inmigración Jason Kenney. “La expansión de este proyecto piloto permitirá que más empleadores en Alberta, puedan contratar trabajadores extranjeros con carácter temporal, para cubrir a corto plazo las necesidades de mano de obra cuando no haya disponibilidad para cubrir esas vacantes con trabajadores canadienses o residentes permanentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: